Expertos revelan secreto para derrotar a los Chiefs

0
95

Hidalgo Sport. Agencias.- Brian Flores sabía que para poder vencer a los Chiefs primero tenía que dejar fuera del campo a Patrick Mahomes, el arma más letal que existe en la NFL. Y lo logró, pues Miami dominó la posesión del ovoide por diferencia de 3 minutos más que Kansas City y le interceptó en tres ocasiones al MVP del Super Bowl LIV, pero ni así pudo propinarle la que habría sido apenas su segunda derrota del año al vigente campeón.

La mente maestra de Andy Reid elaboró una máquina casi perfecta que funciona con sincronía en cada uno de sus circuitos y que sumó su octavo triunfo consecutivo después de sufrir su única derrota, ante Raiders, en 22 juegos desde el 18 de noviembre de 2019, cuando comenzó en México una impresionante racha de nueve victorias al hilo, incluida una precisamente en el Hard Rock Stadium de Miami en el Super Bowl, para lucir prácticamente invencible.

“No es invencible, ya vimos que los Dolphins estuvieron a punto de hacerlo”, dice Joaquín Castillo, analista de TV Azteca. “El secreto es mantener a Mahomes fuera al final del partido, tienes que cerrar el juego, no es fácil pero se puede lograr, teniendo la pelota en tu poder el mayor tiempo como hicieron los Dolphins y esas ofensivas largas dejaron a Mahomes fuera pero le quedó tiempo y sacaron el partido”.

“No, nadie es invencible en la NFL”, refuerza Joshúa Maya, colaborador de RÉCORD. “No es casualidad que la única temporada perfecta fue en 1972 y en ese entonces la temporada era de 14 partidos en temporada regular”.

Tanto Raiders el 11 de octubre como los Dolphins recién el domingo pasado, mantuvieron fuera a Mahomes y realizaron coberturas de siete hombres para reducir al mínimo las oportunidades del versátil quarterback. Pero especialmente el equipo de Las Vegas ejecutó de mejor manera su plan de juego, mismo que por poco replica con éxito en la revancha del 22 de noviembre pasado.

“Si quisiéramos buscar una manera, quizá lo que hicieron los Raiders. A la ofensiva abrir el campo lo mayor posible, receptores muy abiertos, aprovechar los espacios atrás de los linebackers con un buen ala cerrada y correr el balón. A la defensiva, presionar a Mahomes con el menor personal posible, idealmente cuatro y poner dos hombres con jugadores clave como son Hill y Kelce”, explica Maya.

“No les veo mucha vulnerabilidad a los Chiefs, posiblemente la única es que les cuesta trabajo parar la carrera. Pero siento que es un equipo que afloja, sienten que puede ganar partidos tan fácil que se relajan y es cuando se les complica. Sienten que el partido en cualquier momento lo pueden sacar”, asegura Castillo.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí