Autoridades liberan las cuentas de Billy Álvarez

0
162

Hidalgo Sport. Agencias.- El proceso legal que enfrenta Guillermo Álvarez, expresidente de Cruz Azul sigue dando de qué hablar, y está vez el exdirigente consiguió un amparo para liberar nueve cuentas de banco que permanecían bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La juez Séptima de Distrito en Materia Administrativa, Laura Gutiérrez de Velasco Romo, consideró que hay falta de sustento legal en las cciones tomadas por la UIF, por lo que ordenó la liberación de las cuentas.

“Las instituciones financieras deberán levantar el bloqueo de las cuentas bancarias que defiende el quejoso, esto es, Banco Santander (México) Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple (…)” señala el dictamen de la juez.

De Velasco Romo admitió que el ‘congelamiento’ de cuentas se hizo con base en información proporcionada por las autoridades de Estados Unidos, pero el proceso no cumplió con todos los procesos correspondientes.

Cabe señalar que UIF aún puede impugnar la decisión a favor de Álvarez, quien está prófugo, al estar siendo investigado por actividades con recursos de procedencia ilícita.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí