PLATEA 2000…Inicia el deporte de ceros en los municipios

0
146

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Un fin de año muy intenso del escritorio, será para los nuevos directores de los 84 consejos municipales del deporte, ya que deberán presentar sus programas que ejercerán coordinadamente con el Instituto Hidalguense del Deporte.

Mientras los deportistas se han mantenido confinado por nueve meses, los nuevos dirigentes del deporte en cada uno de los municipios tendrán que trabajar tiempos extras, para darle seguimiento a los programas establecidos.

En su momento, el Instituto Hidalguense del Deporte, a través de su directora, Fátima Baños Pérez, tendrá su primera reunión, para darles a conocer el proceso del deporte formal, el alto rendimiento recreativo, en busca de prospectos.

Con este seguimiento, es obvio que los presidentes municipales que tomaron posesión desde ayer, tendrán que colocar en este puesto a gente capacitada, con los conocimientos necesarios o cuando menos con los básicos, para desempeñar sus funciones, evitando los compadrazgos o apoyos en campaña por mencionar algunos.

Además de darles a conocer el proceso, vinculado con el InHiDe, quizá sea necesario impartir un curso un curso general y posteriormente por deportes, dirigidos, con personal especializado de la Conade.

Está comprobado que los municipios aportan gran cantidad de talentos deportivos, por sus cualidades naturales, que se han convertido en dignos representantes de Hidalgo en eventos oficiales, a quienes se deberá darles un seguimiento.

También deben conocer el deporte recreativo y promocional, que el InHiDe ha llevado a varios municipios, con seriales de atletismo y ciclismo principalmente, que empezará de ceros, por la pandemia y por la adaptación de los nuevos directores del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí