Pesistas mexicanos de élite brillan en Torneo Nacional del Pavo 2020

0
99

Hidalgo Sport.- Con participación de más de 800 deportistas, de 28 entidades de la República, este lunes llegó a su fin el tradicional Torneo Nacional del Pavo 2020, de levantamiento de pesas, evento que se realizó de manera virtual como medida de prevención debido a la pandemia del covid-19, y que cerró con la competencia en la categoría adultos, en la cual, brillaron los seleccionados que se encuentran en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán en 2021.

En la división de -55 kilogramos, primera fuerza, la pesista Ana Gabriela López Ferrer, obtuvo el título de campeona nacional, esto al ejecutar un levantamiento perfecto que le dio las primeras posiciones en arranque, con 80 kilos; envión, con 100 kilos; así como en el total, con 180 kilos.

Por su parte, Aremi Fuentes Zavala, hizo validos los pronósticos y se consagró campeona de la división -76 kilogramos, luego de conseguir marcas de 95 kilos en arranque, 128 en envión, y un total de 223 kilos, resultados con los que se declara lista para sus competencias del próximo año donde buscará el boleto a tierras niponas.

Mientras que Anacarmen Torres Wong, también demostró estar en su mejor nivel competitivo y se llevó el puesto de honor en los -81 kilogramos, esto al registrar 102 kilos en arranque, 120 en envión, y 222 kilos en el total; Janeth Gómez Valdivia, hizo lo propio en los -59 kilos y se adjudicó el primer lugar con un levantamiento de 95 kilos en arranque, 114 en envión, y un total de 209.

En la rama varonil, Antonio Vázquez Méndez, se proclamó campeón absoluto en la división de los -61 kilos, al realizar su mejor levantamiento de 117 kilos en arranque, 160 kilos en envión, y un total de 277 kilos; al igual que Jonathan Antonio Muñoz Martínez, en los -67 kilogramos se llevó la primera casilla con marcas de 138, 172 y 310 kilos, respectivamente.

Finalmente, Jorge Adán Cárdenas Estrada, se llevó los honores en los -73 kilos, con un levantamiento de 145 kilos en arranque, 175 kilos en envión, dando un concentrado final de 320 kilos.

Con el desarrollo del tradicional Torneo Nacional del Pavo 2020, es como baja el telón la halterofilia mexicana, deporte que encontró en los eventos online una alternativa para continuar con sus procesos selectivos de cara al calendario de competencias del próximo año.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí