Uriel Capó, de Hidalgo, será entrenador de ajedrez en Colima

0
141

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Uriel Capó Vidal, presidente de la Asociación de Ajedristas del Estado de Hidalgo (AAEH), tomará un nuevo reto en Colima, donde estará a cargo de dicho deporte en el centro de alto rendimiento.

Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte, mencionó que apoyará con mucha intensidad para que los deportistas de esta disciplina de Colima mejoren su nivel competitivo en torneos venideros.

Capó comenzó su trayectoria en el deporte-ciencia desde los 6 años, siendo medallista durante siete años, desde 1996 al 2002 en Olimpiadas Nacionales; asimismo, fue el mejor jugador hidalguense desde el año 1998 hasta la fecha. Integró al equipo Olímpico Mexicano en Turín, Italia 2006; Dresden, Alemania 2008; Bakú, Azerbaiyán 2016 y en línea 2020.

El entrenador ha participado en más de 30 eventos internacionales, como Centroamericanos, Panamericanos, Continentales, Iberoamericanos, Internacionales y Olimpiadas Mundiales en México, España, Brasil, Argentina, Venezuela, Cuba, Italia, Colombia, Guatemala, Italia, Alemania, Inglaterra, Azerbaiyán y Estados Unidos.

El originario de Actopan, es entrenador internacional desde el 2008, y de la Federación Mundial de Ajedrez (con el más alto rango) desde el 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí