FEMEDEES y AHDEES, en apoyo al deporte de Hidalgo y de México

0
127

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con la creación y el reconocimiento por parte de la Conade de la Federación Mexicana de Deporte Escolar existe desde el 2018 y como consecuencia de la Asociación Hidalguense de esta disciplina, el 2021 se espera muy productivo, por la labor previa que ejercen ambos organismos.

En este preciso momento, que las actividades en las áreas están detenidas presencialmente por la pandemia del coronavirus, es cuando sus respectivos dirigentes, Víctor Rangel, vicepresidente de la FEMEDEES y Rogelio Aco, presidente de la AHDEES trabajan a fondo, coordinando y expandiendo esta promoción en Hidalgo y en diferentes estados del país.

Para ello, tuvimos una amplia entrevista con ambos directivos, que desglosaremos por partes, empezando con su creación en México:

“La Federación Mexicana de Deporte Escolar existe desde el 2018, como una necesidad de atender a las edades escolares, porque a veces es algo que no se toma tan en serio. La intención es que nos documentamos para ver cómo está el deporte Escolar a nivel escolar.

La Femedees nació en Europa en 1974, por eso Europa tiene ese nivel, por el roce desde tempranas edades. A nivel América México era casi el único que faltaba, la directiva de Federación nace por la necesidad de dar apoyo a los chicos en todas las disciplinas”, comentó de entrada Víctor Rangel”.

Más adelante, agregó: “Buscamos alternativas y oportunidades en general para todas las disciplinas. A nivel nacional hay casi 60 disciplinas, mas deportes de invierno y deporte adaptado el año pasado el 29 de noviembre nos dan el reconocimiento oficial en Croacia.

“La ISF International Sport Federation es un organismo oficial, de donde pertenecemos, nuestro presidente está en dentro del COI, nosotros hicimos un enlace con Federación mexicana, mandamos documentos y nos ayudaron a empezar a coordinar deporte escolar en taekwondo”, agregó.

“Tenemos el respaldo de Federación internacional, apenas tenemos un año; en CONADE, nos iban a presentar oficialmente como Federación, pero nosotros ya tenemos el registro”, afirmó el federativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí