CONADE y CEDEM hacen entrega de material deportivo en Sonora

0
108

Hidalgo Sport.- Con el objetivo de seguir fomentando el deporte entre la niñez y la juventud, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), bajo la línea de acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), realizó una gira de entrega de material deportivo en los municipios de San Luis Río Colorado, Ímuris, y Huépac, Sonora.

El evento, que se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias debido al covid-19, en el municipio de Huépac, estuvo encabezado por Adriana Martínez Campuzano, directora del CEDEM y encargada del despacho de la Subdirección de Cultura Física de la CONADE, donde resaltó la importancia de la igualdad de género en el deporte.

“Las mujeres estamos abriendo brecha para estas nuevas generaciones que vienen porque es importante que entre hombres y mujeres haya paridad, uno no es más que el otro, nos ocupamos de crear una sociedad mejor, limpia y heredarle a niños y jóvenes estos nuevos caminos; el deporte es uno de ellos, ayudado con todo este material”, detalló.

Por su parte, María Eloína Lugo Méndez, presidenta municipal de Huépac, destacó la importancia de tener los materiales necesarios para continuar en el fomento del deporte, pues éste, dijo, también es un importante aliado en las cuestiones de salud físicas y mentales.

“Estar aquí recibiendo este tipo de materiales, nos hace sentir contentos, es algo que nos llena de orgullo y satisfacción. Quisiera tener aquí a todos los representantes de las escuelas, de cada centro deportivo, pero nos imposibilita la situación por la que estamos pasando.

“El que Ana Gabriela Guevara esté al frente de la CONADE, para nosotros es un gran orgullo, por lo que le damos las gracias por todo esto que se va a utilizar y llegar a las manos de quienes deben tenerlo, de los niños y jóvenes para que pongan en práctica todos los deportes; sabemos que el deporte es un gran aliado para la salud tanto física como mental y lo vamos a estar poniendo en práctica”, declaró.

El material deportivo entregado en los tres municipios del estado constó de máquinas lanzadoras de pelotas, accesorios, protección para beisbol, futbol, voleibol, balones de futbol americano, así como de entrenamiento físico que incluyó aros, pelotas, conos, ligas, bicicletas estáticas, entre otros.

Se hizo historia en San Luis Río Colorado

Los atletas del municipio de San Luis Río Colorado, tanto en convencional como en adaptado, se llevarán una grata sorpresa cuando se reanuden las actividades, pues CONADE y CEDEM, también se hicieron presentes en este lugar con una entrega histórica, algo que el propio alcalde, Santos González Yescas, reconoció. “Es una gran noticia para los estudiantes y deportistas de San Luis que hayamos logrado gestionar una cantidad histórica de material deportivo”.

La entrega de materiales continuará por los municipios sonorenses de Nacozari de García, Bácum y San Felipe de Jesús.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí