Canelo Álvarez buscará convertirse en el primer latino con tres títulos

0
112

Hidalgo Sport. Récord.- En el tan esperado regreso del mejor libra por libra del planeta, Saúl “Canelo” Álvarez ante Callum Smith estará en disputa el título Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil mexicano regresará al ring el 19 de diciembre después de un año de ausencia en una gran batalla ante el británico invicto campeón Supermedio AMB y poseedor del cinturón Diamante del CMB en el Alamodome en San Antonio, Texas.

“Estoy muy contento que el Canelo estará cerrando el año en su familia: el Consejo Mundial de Boxeo. Callum Smith que ha sido muy, muy leal siempre y ha expresado su sueño de pelear por el Consejo y pues es el cierre de un año complicado pero estamos muy motivados”, declaró Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro.

En su última pelea, Álvarez (53-1-2, 36 KO’s) le arrebató el título mundial Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al ruso Sergey Kovalev e hizo historia al convertirse en el primer púgil desde Henry Armstrong (1938) en ostentar tres títulos del mundo en distintos pesos de manera simultánea, así como en el segundo mexicano en ostentar un título en las 175 libras.

Mientras que Smith (27-0, 19 KO’s) tuvo su última actuación el 23 de noviembre de 2019 cuando derrotó por decisión unánime a su compatriota John Ryder.

De salir con los brazos en alto, “Canelo” hará historia pues se convertiría en el primer boxeador latino en ostentar tres títulos The Ring.

La batalla ante Smith será el primer gran paso para un 2021 donde “Canelo” buscará enfrentar al estadounidense invicto Caleb Plant (20-0, 12 KO’s), campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al británico Billy Joe Saunders (29-0, 14 KO’s), monarca de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y al turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO’s), con quien inicialmente iba a disputar el título vacante del CMB.

De alcanzar todos esos logros, Álvarez se convertiría en el primer mexicano campeón unificado en Supermediano.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí