Cumple el equipo femenil de Real Actopan 18 años de triunfos

0
693

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Club Real Actopan está de plácemes, pues este 10 de diciembre celebra sus primeros 18 años de vida, en los que ha trascendido nacional e internacionalmente.

La institución surgió en 2002, con el objetivo de impulsar el futbol femenil; sin embargo, en los últimos años, tras la conformación de su centro de formación, también se convirtió en el semillero de nuevos talentos.

A lo largo de este tiempo, el equipo hidalguense presume nueve títulos estatales, entre Copa Telmex, Futbol Rápido, Fútbol 7 y Juegos Nacionales Populares, así como un campeonato nacional de Fútbol 7.

Asimismo, tienen 21 participaciones en torneos y ligas nacionales, entre las que destacan Juegos Populares, Olimpiada Nacional, Liga Mayor Femenil (LMF), Liga Mexicana de Fútbol Femenil (Limeffe) y Liga de Futbol Femenil Centro (LFFC), donde también fueron campeonas.

En el plano internacional, ha realizado dos giras por Estados Unidos, obteniendo dos campeonatos y dos subcampeonatos; asimismo, el año pasado realización un cuadrangular con la presencia de un equipo colombiano y del León, de la Liga MX Femenil.

En su palmarés también se incluyen cuatro Premios al Mérito Deportivo, así como el único equipo en ser campeón Estatal en torneos oficiales federados en diferentes las modalidades de fútbol.

En sus filas también surgieron jugadoras que han llegado a la Liga MX Femenil, como Berenice Muñoz y Adeleysi Lara, con Pachuca; Aylín Mendoza, con Cruz Azul y Atlético de San Luis, al igual que Hilian Barcena, con los extintos Lobos BUAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí