Buen año para las luchas asociadas, pese a la pandemia

0
113

Hidalgo Sport.- Las Luchas asociadas de Hidalgo cumplieron satisfactoriamente el 2020, pese a parar hasta el momento nueve meses debido a la Pandemia del Covid 19, por la cantidad de torneos nacionales e internacionales en que participaron.

El único pendiente para el presidente de la asociación hidalguense de Lucha Olímpica, Hugo González Lira, fue el no celebrarse el regional, previo al Nacional Conade, como sucedió con tenis de mesa.

Entre otras participaciones estuvo “el pre Olímpico en Canadá, el Panamericano en Canadá, en febrero, en el nacional clasificamos a una niña para la gimnasiada en China en septiembre, y así cerramos el año”
Sin embargo, el directivo se mostró satisfecho por la participación que tuvieron principalmente desde el año pasado Alejandra Romero Bonilla, Zeltzin Hernández Guerra y Gabriela Renata Canales Herrera, como aspirantes a Juegos Olímpicos.

En las competencias puntuables, Alejandra fue la más destacada por su experiencia, quien muchas tiene posibilidades de llegar a Tokio, de acuerdo a los eventos previos, programados para el 2021, quien en la actualidad entrena en Estados Unidos.

Por su parte, Zeltzin y Gabriela pagaron su novatez, pues incluso, tuvieron que subir de la categoría juvenil a la mayor, pero siguen ranqueadas entre los primeros lugares y como candidatas para llegar a París.

Este es el panorama que dio a conocer Hugo González, quien además destacó el Mérito Deportivo que conquistó Francisco Pérez Fals, hacedor de las principales figuras en Hidalgo, quien actualmente dirige la escuela de Tulacingo, además de Zeltzin Hernández.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí