El breakdancing entrará al programa olímpico para París 2024

0
107

Hidalgo Sport.- La ambición del Comité Olímpico de Internacional de incluir competencias urbanas para atraer a espectadores más jóvenes añadió oficialmente las batallas de baile callejeros en el programa de los Juegos de París 2024.

El comité ejecutivo del COI también confirmó para París el skateboarding, la escalada y el surf.

Esos tres deportes debutarán en los Juegos Olímpicos en las justas de Tokio, pospuestas por un año debido a la pandemia de coronavirus y ahora previstas a ser inauguradas el 23 de julio de 2021.

Mientras sumaba disciplinas, el COI también restó en otros frentes. La lista de 329 pruebas que adjudicarán medallas en París tendrá 10 menos que Tokio, y la participación de deportistas en 2024 será de 10 mil 500, 600 menos a los que se prevé participarán el año próximo.

Las pesas podrán llevar a 120 competidores en París, menos de la mitad del total que acudió a la cita de Río de Janeiro 2016. El deporte podría quedar marginado del todo debido a sus reiterados problemas de dopaje, aparte del malestar de la COI por la lentitud y alcance de las reformas en la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

El breakdancing llevará el nombre de breaking en los Juegos Olímpicos, como se le conoció en la década de 1970 por los pioneros del hip-hop en Estados Unidos.

Los organizadores de París lo propusieron tras dejar una buena impresión en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires.

El surf se realizará a más 15 mil kilómetros en el Oceáno Pacífico, en las playas de Tahití, como el COI resolvió en marzo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí