Bielorrusia en problemas con el Comité Olímpico Internacional

0
73

Hidalgo Sport. Agencias.- El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio de acuerdo con la suspensión provisional decretada este lunes por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

La suspensión de Lukashenko se suma a las medidas adoptadas contra el Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia “por no proteger a sus atletas de las interferencias políticas”, anunció el presidente del COI, Tomas Bach, en rueda de prensa posterior a la reunión telemática del comité.

Los miembros electos del Comité Olímpico Bielorruso han sido suspendidos también para todos los eventos y actividades del COI, incluidos los Juegos Olímpicos.

El COI ha suspendido también toda ayuda al comité bielorruso. excepto las destinadas a la preparación de los atletas, que las recibirán directamente.

El Ejecutivo del COI anuncia que seguirá pendiente de la situación y se reserva el derecho a adoptar nuevas medidas o levantar las actuales en función de los acontecimientos.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí