Luzma, subcampeona en el Abierto Panamericano de Judo

0
248

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez logró un segundo puesto de forma consecutiva, durante su intervención en el Abierto Panamericano, con sede en Lima, Perú.

El certamen reunió a número reducido de competidores, pues tan solo en la categoría de la representante estatal (-52 kilómetros) solo vieron acción cuatro exponentes.

Luzma abrió su participación en semifinales ante la estadunidense Sofia Capron, de quien dio cuenta con Waza-ari, enviándola a la disputa por la medalla de oro ante la también norteamericana Katelyn Jarrell.

La oponente de Olvera vengó a su compatriota y, tras un duelo parejo, alcanzó a imponer dos ippon sobre la mexicana, quien también terminó con dos amonestaciones.

El tercer puesto de la categoría fue para la jodoca local Carbajal Gamarra, quien venció en el combate por el bronce a Capron, siendo la única que terminó con las manos vacías.

Además de la presea, Luz sumó puntos importantes rumbo Tokio 2020+1, razón por la que contó el apoyo del gobierno del estado para este viaje, a través del Instituto Hidalguense del Deporte.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí