Juan Joel Pacheco mejora su marca en Maratón de Valencia

0
168

Hidalgo Sport.- El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Juan Joel Pacheco, concluyó este domingo, en el lugar 26 del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2020, que se realizó en España, luego de arrojar un tiempo de 2 horas, 09 minutos y 45 segundos; esta prueba le sirve de preparación rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El coahuilense fue el primer mexicano en lograr su marca a la justa veraniega, esto en enero de 2019, con un registro de 2 horas, 10 minutos y 58 segundos, tiempo que consiguió en el Maratón Chevron Houston, en Estados Unidos, por lo que en esta ocasión logró mejorar su marca, por más de un minuto.

Por su parte, Patricio Castillo Santos, cronometró 2:11:24, para ubicarse en el lugar 39, con lo que también alcanzó la marca olímpica, aunque por debajo de los tres primeros atletas que anteriormente lo lograron: Joel Pacheco, José Luis Santana y Jesús Esparza.

Asimismo, Madaí Pérez, realizó un tiempo de 2 horas, 30 minutos, 15 segundos, por lo que no consiguió el tiempo requerido por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, de 2:29:30 para la rama femenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí