Ricardo Ramos corre el Maratón de Valencia, rumbo a Tokio

0
136

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El hidalguense Ricardo Ramos se reactivó esta madrugada, en la cuadragésima edición del Maratón Valencia, evento selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

El fondista, oriundo de Tepeji del Río, vuelve a las competencias internacionales luego de casi un año, pues por la pandemia del coronavirus quedaron cancelados todos los maratones importantes del orbe.

Esta competencia se adaptó a la nueva normalidad, pues se desarrolla con un número limitado de participantes (solo 300), quienes buscarán dar la marca requerida por la International Amateur Athletics Federation (IAAF), que son 2 horas, 11 minutos y 30 segundos.

En el caso de Mécico, ya están los cuatro clasificados para Tokio 2020; sin embargo, en caso de que Ricardo dé la marca, tomaría una de las plazas y disputaría sus segundos Juegos Olímpicos, después de Río 2016.

Además, el certamen se desarrolla bajo estrictos protocolos para garantizar la seguridad de los corredores, por lo que no estará abierto al público, quien tiene la opción de seguir las acciones a través de streaming, mediante redes sociales y aplicaciones.

Además de Ricardo, esta competencia también participan los mexicanos Madaí Pérez, Juan Joel Pacheco, José Luis Santana, Daniel Ortez y Fernando Cervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí