El 2021, un reto para darle buenos resultados a México

0
144

Hidalgo Sport.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseguró que ante la pandemia de covid-19, que cambió la agenda deportiva del 2020 y, por ende, los resultados del deporte mexicano, el organismo que encabeza enfrentará el 2021 con el mismo reto de darle a México los resultados que merece.

Durante su participación en la ceremonia inaugural de la tercera edición del Congreso Mexicano de Medicina del Deporte FEMMEDE 2020, en León, Guanajuato, Guevara Espinoza dijo que la CONADE tomará este reto como una competencia deportiva.

“El covid-19 puso un reto y el reto que teníamos para el 2020, de medallas y resultados, lamentablemente se vio trunco, pero estamos tomándolo como un desafío y con ese desafío enfrentaremos el 2021 con el mismo reto de darle a México los resultados que se merece.

“Afrontando este desafío como una manera natural de lo que vivimos en el deporte: siempre es contra nosotros y siempre será contra el mundo, por lo tanto, no nos va a detener ni vamos a dar un paso atrás”, aseguró.

Por otro lado, la titular de la CONADE aplaudió el esfuerzo realizado para la organización de este congreso, que finalizará este sábado 5 de diciembre.

“Tengo que reconocer el gran esfuerzo en este momento que vivimos actualmente, no solo en el país sino a nivel global con el tema del covid-19. Este esfuerzo que hacen todos ustedes por estar aquí y todos los que lo siguen en línea, por seguir interesados en este tema tan importante y que no deja de ser un foro y un polo de desarrollo y de crecimiento para todos aquellos que se dedican a esta materia.

“Hoy demanda mucho más. El covid-19 vino a descubrir la necesidad, más evidente, de que la medicina deportiva tiene que estar más de cerca; vivimos procesos atípicos de una situación que previmos, que hoy nos obliga a tener un crecimiento mucho más exigente en materia deportiva. No solo en alto rendimiento, sino también en la cuestión social”, precisó.

Ana Guevara destacó la labor del área de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE, de la que es responsable Raúl Carrillo.

“Reconozco a quien hoy es mi director de medicina deportiva. Hemos logrado transformar de verdad la percepción de la medicina deportiva en la CONADE, la atención y la hemos hecho más sensible hacia el sector que verdaderamente la ocupa; y no solo en el sentido institucional, sino el más valioso de todos que es el humano”.

En representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, felicitó al presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FEMMEDE), Felipe Gómez Ballesteros, por la realización de este congreso.

“Todo esfuerzo por abonar a mejorar el deporte en nuestro país, se agradece y se reconoce. Felicito a la FEMMEDE por esta iniciativa, que logró conjuntar muchas voluntades, desde la iniciativa privada, la sociedad civil y los gobiernos en sus tres diferentes niveles”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí