Competirá Luzma Olvera en el Panamerican Open de Judo

0
420

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luz María Olvera Suárez, viajó ayer rumbo a Lima, Perú, donde pasará lista en el Panamerican Open de judo, que arrancará este domingo con la presencia de 55 exponentes.

Luzma pisará territorio inca con la ilusión de sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, ya que actualmente ocupa el trigésimo peldaño del ranking olímpico, con mil 551 unidades, y a cinco puestos de obtener la clasificación.

La hidalguense parte como favorita en los -52 kilogramos, ya que es la mejor sembrada, superando a la peruana Brillith Gamarra Carbajal y a las estadunidenses Katelyn Jarrel y Sofía Capron, quienes son las únicas competidoras.

Además de Luz, el resto de la delegación mexicana está conformada por la experimentada Edna Carrillo, Kassandra Espinoza y Eduardo Araujo.

Cabe destacar que Luzma viajó a Sudamérica con apoyo del gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, a cargo de Fátima Baños Pérez.

Así, la hidalguense encarará su segunda competencia internacional de este atípico 2020, luego de proclamarse subcampeona en el Panamericano Senior, celebrado hace apenas unas semanas en Guadalajara.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí