Congreso Mexicano de Medicina del Deporte FEMMEDE

0
108

Hidalgo Sport.- El director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Raúl Carrillo Rodríguez, destacó la participación de este organismo en la tercera edición del Congreso Mexicano de Medicina del Deporte FEMMEDE 2020, que inició este jueves en León, Guanajuato, pues significa actualización y ampliar el panorama en pro de los deportistas mexicanos.

“Es clave involucrarse en este tipo de temas. Desde que llegué a la CONADE he impulsado esto. Es importante que nuestra gente reciba este tipo de información y capacitación. Recibir información de otros lados te cambia y amplía la visión y las aplicaciones terapéuticas que se desarrollan en otros países. Eso es compartir la ciencia y significa progreso para todos.

“Avanza la ciencia todos los días, hay que estar al día, no te puedes quedar atrás porque, como los deportistas se preparan para no quedarse atrás, en el área médico-deportiva tampoco puede pasar eso”, puntualizó Carrillo Rodríguez.

Asimismo, el responsable del área médica de la CONADE, resaltó la importancia de celebrar ya una tercera edición de este congreso, misma que se realiza con todas las medidas sanitarias ante la pandemia por covid-19.

“Es importante para que crezcan las profesiones, tanto la medicina deportiva como las aliadas, en este congreso hay de todas las ramas. Es importante seguir haciendo estos eventos y CONADE está apoyando en esto, la directora general ha sido piedra angular en el desarrollo de esto; ella es una convencida, sabe de los beneficios de tener un equipo multidisciplinario capaz y listo para responder a las necesidades del atleta”, explicó.

En el primer día de actividades del Congreso Mexicano de Medicina del Deporte FEMMEDE 2020, Raúl Carrillo presentó dos ponencias: “Tratamiento Quiropráctico en Espondilolistesis del deportista de alto rendimiento” y “Sacroilitis funcional”.

“Mis temas son de lesiones muy específicas dentro del área lumbar, que es un área que afecta mucho a la población en general, dicen que el 80 por ciento de la población tendrá un dolor de espalda baja en su vida, es muy alto, entonces en los atletas es más por el nivel de estrés físico que llevan con entrenamiento, vicios postulares, viajes largos, más los factores hereditarios.

“Fueron dos temas muy específicos, es una visión un poquito diferente, porque a lo mejor muchos médicos no están expuestos al tema del tratamiento quiropráctico, y ahora, qué mejor que con la comunicación global que este tema se va ampliando y todo en beneficio de los deportistas. Desde la CONADE hemos impulsando que haya esta integración y una mayor preparación de los médicos, que finalmente se traduzca en beneficio para nuestros deportistas”, dijo.

Además de la actividad presencial en el Poliforum de la ciudad de León, cerca de 400 personas siguen vía Zoom las acciones de congreso, que culminará el sábado 5 de diciembre.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí