Rubén ‘Púas’ Olivares, de vivir en el lujo a una vida más cotidiana

0
149

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- En ocasiones, el deporte permite forjar millonarias fortunas, sin embargo, una mala práctica a la hora de administrar el dinero puede provocar que un atleta pase de vivir rodeado de lujos a quedar con un presupuesto limitado e incluso terminar en las calles, dejando de lado los logros que consiguiera a lo largo de su trayectoria, un ejemplo es Rubén ‘Púas’ Olivares.

Desde la década de los 60 cuando comenzó a escribir su historial, Púas Olivares maravilló a todo el público, al punto de consagrarse como uno de los mejores (para muchos es el mejor) peso gallo. Fue campeón mundial cuatro veces, siendo que disputó 105 combates con un récord de 89 victorias, 79 por nocaut, 13 derrotas y tres empates.

Se estima que a lo largo de los 16 años que estuvo activo como pugilista profesional, alcanzó una fortuna de dos millones de dólares, sin embargo, ahora a los 73 años de edad ve de lejos la época de los lujos, aunque en diversas entrevistas ha asegurado que tiene lo suficiente para vivir con tranquilidad el retiro.

¿Qué pasaría si tuviera Afore? El ahorro es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, pues representa un monto que puede marcar la diferencia. Si se toma el caso del Púas Olivares con los dos millones de dólares al valor de 1981, que fue el año en que dejó el ring, se transformarían en 5.96 millones de pesos.

De los 5.96 millones, entre los 16 años activos representarían 372.5 mil anuales, si de dicha cantidad el Púas Olivares hubiera destinado el 10% (32,250 pesos) con un rendimiento promedio del 5% de la afore serían 39,112.5 anuales, que al final de la carrera de Olivares representarían 625,800 mil pesos, lo cual hoy en día parecería una cifra que no asegura un futuro brillante, pero que en 1981 sí lo era.
Qué no te pase lo mismo que al Púas Olivares, infórmate acerca de tu Afore en aqp.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí