Conquista Hidalgo podios en la Copa Hidalgo de Ajedrez

0
129

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los jugadores estatales aprovecharon su localía y se adueñaron de un par de podios en la Copa Hidalguense, correspondiente a una jornada más del Circuito Nacional e Internacional Infantil y Juvenil de Ajedrez.

La Asociación de Ajedrez del Estado de Hidalgo (AAEH) indicó que, Hidalgo compitió en las divisiones Sub 12, Sub 20 y Libre, de cuales solo las dos primeras mencionadas trascendieron en el certamen.

En la Sub 12 se quedó en el tercer puesto de su categoría, con 62 puntos, solo por debajo del combinado peruano, que obtuvo el primer sitio, con 82 unidades y del representativo tabasqueño, que puntuó 63.

Cabe desatacar que Emmanuel Arzaluz nuevamente se destacó por encima del resto y fue el mejor ajedrecista de la entidad en dicha división.

A su vez, en la Sub 20, Hidalgo conquistó el segundo lugar, con 28 puntos, siendo superado por Querétaro, que sumó 33.

En la Libre, que por primera vez veía acción en el certamen, se ubicó en el quinto peldaño, luego de sumar 39 unidades en seis rondas.

El Circuito Nacional e Internacional Infantil y Juvenil continuará el próximo lunes, con el Estado de México de anfitrión.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí