Campeones de Hidalgo en el Torneo de dominio de balón

0
418

Hidalgo Sport. Olga León.- Hidalgo conquistó nueve campeonatos nacionales dentro del torneo de dominio de balón, convocado por la Federación Mexicana de Basquetbol, entre numerosos participantes de todo el país, que mostraron sus aptitudes en línea.

Para llegar a la fase nacional, más de 120 niños y jóvenes de Hidalgo intervinieron en la eliminatoria estatal convocada y coordinada por la Asociación Hidalguense de este deporte, que dirige David Quiterio.

En un video que no supera los dos minutos, los competidores mostraron sus habilidades 4n el manejo del balón, con una mano, con dos, con unos, dos y tres balones, con implementos, pero además se calificó el escenario, presentación y edición del mismo.

Los basquetbolistas hidalguenses que se adjudicaron medalla de oro y el título de campeones nacionales en dominio del balón, son Bruno Franco Solís (micro varonil, 105 puntos); Jannia Anette Bengoa Islas (infantil femenil, 75); Emiliano Jiménez Cruz (infantil varonil, 105).
Reyna Arantza Gómez Márquez (pasarela femenil, 105); Emiliano Jiménez Cruz (infantil varonil, 105); Juan Pablo Tapia Portillo (apasarela varonil, 105); Aída Hiromi Quiterio Hernández (cadete femenil, 105); Héctor Aquiles Quiterio Mendoza (cadetes varonil, 105).

Completan la lista de triunfadores, Jesús Morales (juvenil menor varonil, 105) y Geovvani Isaíd Agustín García (juvenil mayor, 75). Con segundos lugares en sus respectivas categorías y también representado a Hidalgo, los siguientes jugadores.

José Alejandro Pimentel Barón, Irving Daniel Pimentel Díaz, Karime Herrera Pérez, Ingrid Romina Aguilera García, Frida Mendoza Campos, Juan Pablo Martínez Castro. Con terceros sitios, Sofía Mendoza Campos, Andrés Martínez Cruz y Diego de Jesús Pimentel Díaz.

Esta fue la cosecha de nuestro estado en un evento, que a consecuencia de la pandemia, obligó a los basquetbolistas a trabajar desde casa, en una atinada convocatoria a nivel estatal y nacional, demostrando que no hay barreras para seguir realizando eventos de calidad, ahora bajo una nueva normalidad.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí