Jesús Martínez deja huella e historia en el futbol de Pachuca

0
567

Hidalgo Sport.- El tiempo y las épocas, es el proceso de la vida, pero lo más importante es que el legado que se deja sea reconocido por quienes rodean a la persona que renuncia, se aleja o se va, como es el caso de Jesús Martínez Patiño, a quien se debe la evolución del futbol profesional en Pachuca.

Después de 25 años, de más triunfos que fracasos, Jesús dice adiós a la presidencia del Grupo Pachuca, con una madurez sana y propia, que hizo triunfar al veracruzano en la Bella Airosa, al lado de su hermano Armando y de Andrés Fassi.

Sin duda alguna, un personaje que deja huella e historia, respaldada por numerosos títulos nacionales e internacionales, además de una infraestructura sólida, como la mejor del país, una Universidad de Futbol y varios negocios anexos, que dan trabajo a cientos de pachuqueños.

Las fuerzas básicas también forman parte de esta labor, por la cantidad de canteranos que han surgido a través de los años y que han tenido la fortuna de emigrar a Europa, para dar a conocer al Pachuca y de México.

Al margen de la presidencia, pero involucrado en la institución, Jesús deja de momento el mando a Armando Martínez, con una experiencia de varios años, incluso desempeñando esta función con el equipo Mineros de Zacatecas.

Con ello, seguramente vendrán varios movimientos internos, tratando de superar los logros obtenidos hasta ahora, apoyado por Andrés Fassi, cuya visión como emprendedor del futbol, también se le reconoce su importante labor.

Entre la afición, Jesús y Andrés se ganaron un respeto, porque armaron un equipo triunfador, que ha dado muchas satisfacciones, aunque la historia de los Tuzos se remonta a más de un siglo, en que el futbol fue traído y difundido por los ingleses, sin dejar de mencionar su paso por la segunda división en el estadio Revolución Mexicana.

Así podemos resumir la evolución del futbol en Pachuca, reconociendo en todos los términos la labor de Jesús Martínez, quien aceptará de buena manera los cambios internos que se hagan siempre por mantener la imagen del equipo en lo más alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí