Histórico día para Pachuca; integran más patrullas y mejor equipo para reforzar la seguridad

0
174

Este lunes 30 de noviembre fue un día histórico para la seguridad pública de Pachuca. Recibió ocho patrullas tipo sedán equipadas –dos de las cuales se asignaron a la Unidad Naranja–, ocho vehículos tipo pick up, así como equipamiento tecnológico para el Centro de Control y Comunicaciones (C-2) y personal para los elementos de motopatrullas.
La ceremonia de entrega y banderazo de salida a las nuevas unidades se dio en una ceremonia realizada en las instalaciones de Seguridad Pública de la capital, de la que participaron la presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, doctora Tania Eréndira Meza Escorza, los titulares de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra y del Concejo Municipal, Ángel Francisco Cervantes Zuleta.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta concejal destacó que sólo una vez, cuando el licenciado Omar Fayad Meneses encabezaba la presidencia municipal, Pachuca había recibido un apoyo de esta magnitud en equipamiento para reforzar la seguridad pública en la capital del estado.
Agradeció al comisario Ángel Francisco Cervantes Zuleta, así como a cada uno de las y los policías que conforman la Secretaría de Seguridad Pública el trabajo desarrollado durante la gestión del Concejo Municipal Interino de Pachuca.
En el acto, en que también estuvieron Esteban Mercado, titular de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y el presidente del Patronato del Sistema DIF Pachuca, maestro Luis Alberto Rodríguez Ángeles, puso de relieve el trabajo que viene realizando el Escuadrón Naranja.
“Es un orgullo para mi este escuadrón porque es un modelo inédito. Se trata de un equipo interdisciplinario coordinado por el DIF cuya principal tarea se realiza por las noches que es cuando más se reciben denuncias por violencia de género y contra niñas, niños y adolescentes”, expresó la doctora Tania Eréndira Meza Escorza.
Este escuadrón Naranja, agregó, recorre barrios y colonias para atender el llamado de víctimas. “Llegan con un policía, psicóloga, trabajadora social, abogadas para dar atención integral. Este equipo es un ejemplo que bien podría aplicarse a otros municipios del estado”, indicó.
En su oportunidad, el titular de Seguridad Pública Estatal, Mauricio Delmar Saavedra reconoció el esfuerzo en materia de seguridad tanto del Concejo Municipal Interino de Pachuca, representado por la doctora Meza Escorza, como del comisario Cervantes Zuleta.
“Porque bien pudieron desempeñarse en piloto automático durante el breve periodo de su gestión y, por el contrario, su empeño y dedicación se ve hoy materializado con una entrega histórica”, manifestó.
En la ceremonia llamó a todo el personal de Seguridad Pública a no bajar la guardia; siempre debemos ir renovando y actualizando nuestra operatividad. Subrayó que tan importante como ello, es que desde la administración pública “debemos ocuparnos de la construcción de instituciones con mayor solidez, no solamente desde su enfoque civil, sino en su carácter profesional y con sentido humano”.
El comisario Cervantes Zuleta expresó que la seguridad pública es uno de los retos prioritarios para las sociedades actuales. “De ahí la importancia de no bajar la guardia y hoy en Pachuca, bajo el modelo de mando coordinado, con la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal estamos dando frente para frenar la violencia y la delincuencia de manera entrelazada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí