Regreso triunfal de los 12 Guerreros; hoy enfrenta a EU

0
139
Medellín, Colombia 25 de Agosto de 2017. ,durante el tercer partido de la primera fase de la Americup 2017 entre las selecciones de México y Brasil, realizado en el coliseo de baloncesto Ivan Debedout. Foto/FIBA/Imago7/Etzel Espinosa

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La selección mexicana de basquetbol, con la presencia del hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, tuvo un retorno triunfal a la actividad con un triunfo 81-56 sobre su similar de Puerto Rico.

Las acciones, correspondiente a la segunda ventana del clasificatorio rumbo a la AmeriCupa 2022, tuvieron lugar en Indiana Convention Center.

Los 12 Guerreros fueron ampliamente superiores desde el primer cuarto, al cerrar con un 22-8 a su favor, aunque los boricuas vivieron su mejor productividad en el siguiente lapso, al marcar 24 unidades, por 13 de su rival; aunque México terminó con ligera ventaja con un 35-32 al medio tiempo.

El tercer periodo fue aún más parejo, con 19 unidades de México, por las 15 que logró Puerto Rico; no obstante, los tricolores evitaron cualquier sorpresa y cerraron con un 27-9 en el último cuarto, lo que dejó el marcador final 81-56 a su favor.

Lucas Martínez guio a México al triunfo, con 18 puntos, un rebote y cuatro asistencias, seguido por Paul Stoll, quien colaboró con 14 unidades, dos rebotes y ocho asistencias.

Por su parte, el elemento hidalguense vio acción en 23 minutos y 55 segundos, tiempo en el que realizó seis puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

México hoy cerrará su actividad en esta segunda ventana en un duelo ante Estados Unidos, en busca del liderato del grupo D, en encuentro que se llevará en este mismo escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí