Los 12 Guerreros, con Israel Gutiérrez, vuelven a la actividad

0
108

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de más de nueve meses, la selección mexicana de basquetbol vuelve esta noche a la actividad, correspondiente a la segunda ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022.

Los problemas administrativos en la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), trajeron cambios en los 12 Guerreros, que en esta ocasión estarán bajo el mando del español Francisco Olmo, en sustitución de Sergio Molina.

Quien se mantuvo dentro de la convocatoria fue el hidalguense Israel Gutiérrez, quien desde 2014 viene siendo habitual en la selección.

El resto de los convocados por el preparador europeo, fueron José Estrada y Lucas Martínez, de Soles de Mexicali; Omar de Haro y Alejandro Reyna, de Aguacateros de Michoacán; Eduardo Girón y Paul Stoll, de Fuerza Regia de Monterrey; Gabriel Girón, de Leñadores de Durango; Irwin Ávalos, Libertadores de Querétaro; Fabián Jaimes, Panteras de Aguascalientes, así como Edgar Garibay y Kohl Meyer, Plateros de Fresnillo,

La concentración del representativo mexicano fue muy corta, pero suficiente para que el entrenador de nacional pudiera observar y plantar la filosofía de juego que utilizará en el torneo clasificatorio al AmeriCup 2022.

Los 12 Guerreros enfrentan a Puerto Rico, en el Convention Center, en Indianápolis, Indiana, donde están obligados al triunfo luego de la victoria y derrota que tuvieron ante Bahamas, en sus primeros dos encuentros.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí