HISTORIAS DE VIDA: ALEJANDRA GRANILLO LUGO

0
2603
Alejandra Granillo compartió con Hidalgo Sport su Historia de Vida

Por: Olga León Téllez

Ella es distinguida como la mejor tenista profesional en la historia de este deporte en Hidalgo, México la reconoce como un referente de lucha, pasión y entrega.

Conquistó todos los títulos, premios y galardones a nivel estatal y nacional, gracias a su genuina habilidad con la raqueta, su constancia, disciplina y perseverancia, recorrió el mundo entero poniendo muy en alto el nombre de nuestro país.

Alejandra Granillo Lugo ha sido la primera y la última jugadora hidalguense en conseguirlo, se colocó en el número cuatro del ranking mundial juvenil y 380 a nivel profesional del mundo, entre cuatro mil competidoras.

 

Alejandra Granillo en sus inicios en el deporte blanco

Toda una hazaña que este día reconoce ampliamente Hidalgo Sport, quien comparte su majestuosa Historia de Vida. Antes de iniciar vaya un agradecimiento especial a Ale, quien a pesar de la diferencia de horario (radica en Holanda), atendió gentilmente a éste, el único diario digital deportivo.

HERENCIA FAMILIAR

No es obra de la casualidad que Ale haya consolidado una brillante trayectoria como deportista, su abuelo paterno, Lino Granillo, fue destacado ciclista y competidor olímpico, y su padre Alejandro Granillo, sobresaliente y dedicado jugador de tenis, intervino en numerosos torneos nacionales.

Fue justamente acompañando a su padre desde su carriola, como Ale se enamoró del deporte blanco, a su corta edad era fan de papá, y fue a los 8 años, cuando determinó que escribiría su propia historia deportiva.

Alejandra fue reconocida con el Mérito Deportivo

Los primeros conocimientos técnicos, pero sobretodo la disciplina, entrega y pasión, los recibió de su papá, mientras que el respaldo moral y emocional estuvo, como hasta ahora, a cargo de su mamá Lucero y de su hermana, también de nombre Lucero, así como de toda su familia.

VENCER OBSTÁCULOS

Desde su inicio como jugadora, Ale se especializó en enfrentar y superar desafíos, la falta de un técnico especializado, la interminable búsqueda de sitios decorosos para entrenar, la falta de apoyo por parte de las autoridades correspondientes y mucho más, lejos de desanimarla contribuyeron a conseguir la grandeza que hasta la fecha la distinguen como la mejor de todos los tiempos.

ASCENSO VERTIGINOSO

Con los primeros entrenamientos de su padre, el apoyo de Edgar Cruz, Juan Avilés y Nelson Cruz, Ale empezó a ganar todo a nivel estatal, fue tres años consecutivos campeona nacional y se vio en la necesidad de emigrar a los 13 años, primero a Guadalajara, Sonora y Monterrey, con el soporte económico de su familia.

Ale Granillo siempre triunfado en el tenis y en su vida

Su fortaleza fue tal que desde esa edad empezó a recorrer el mundo, inicialmente con el complejo de su corta estatura (1.50), situación que en la cancha substituyó con rapidez y persistencia, pero al mismo tiempo se preparó académicamente.

NACE LA HORMIGA ATÓMICA

Una vez superada la cuestión estatura, Ale aprendió a sentirse bien con ella misma, era tan rápida en la cancha que en las grandes ligas la bautizaron como la Hormiga Atómica, causaba sensación, admiración y respeto, aun entre figuras consagradas a nivel mundial.

Alejandra Granillo reconoce que a través del tenis ha cristalizado todos sueños deportivos, académicos, laborales y personales, pero su primera muestra de gratitud es hacia sus padres, a quienes profesa un incondicional y admirable cariño.

También formó parte de los Centroamericanos y del Caribe

Después de conquistar todos los títulos e incursionar en el profesionalismo, Ale concretó otro importante logro; a los 19 años decidió ir a vivir a Malibú California y estudiar la universidad.

Se graduó en Negocios Internacionales y Mercadotecnia, cursó su especialidad y maestría en el buen funcionamiento en negocios de hospitalidad (hoteles y restaurantes de lujo). Gracias a su calidad como jugadora lo logró becada y reconocida por su universidad con condecoración especial.

GRACIAS Y ADIÓS AL TENIS

Una vez graduada académicamente Ale colgó la raqueta y durante diez años ha ejercido su profesión, y aunque ya no juega, comenta que gracias al tenis se ha abierto puertas que la colocan en un sitio de enorme prestigio en su área laboral.

Una de sus participaciones más importantes fue en el Roland Garros Junior

ÍNTIMAMENTE ALE

Apenas en febrero de este año, Ale decidió darle un descanso a su cuerpo, retroalimentar su alma y espíritu, acepta que descuidó su persona por anteponer su compromiso laboral. Por eso lleva nueve meses radicando en Holanda al lado de su compañero de vida Jelle.

Es vegetariana, le gusta la comida italiana y asiática, también la mexicana, aunque dice hay poca con buena calidad de proteína. Procura el cuerpo sano y contribuye a preservar el medio ambiente.

Gusta de todos los postres, helados, chocolates y pasteles, los cheesecake de fresa o frambuesa son su predilección.

Las Universiadas Mundiales también suman a la carrera de la tenista hidalguense

La meditación, el yoga, leer, hacer ejercicio, practicar surf, bici de montaña, patinar, correr, hacer pilates, y en ocasiones ¡Jugar Tenis!, son de sus pasatiempos favoritos, en este momento aprende el idioma holandés. Disfruta todo tipo de música, la clásica, la mexicana tradicional y el hip hop.

Admite que tuvo una niñez y juventud diferente, cambió las fiestas por los entrenamientos, los estudios, el descanso y los viajes, pero recalca que ha sido agradecidamente feliz.

Su familia siempre ha sido uno de sus principales motores

SU LADO HUMANO

Siguiendo el ejemplo de sus padres, hogareños y cariñosos, y que muestran su generosidad adoptando perros callejeros (tienen y atienden a 10 en Pachuca) ella desea adoptar el propio, pues dice que tienen oportunidad de vivir decorosamente.

Admira a sus padres por su tesón en su trabajo y ejemplo de lucha. A su madre por su dedicación en el seno familiar, adorna su casa acorde a todas las épocas del año. De su hermana, destaca su entrega y cariño hacia sus padres, sin desatender su carrera universitaria y el convivio con sus amigos.

Alejandra Granillo en su etapa de infantil juvenil

PRIVILEGIOS DE VIDA

Uno de los momentos grandiosos para Ale, fue conocer a su gran ídolo del tenis Roger Federer, de quien admira su personalidad, su dominio de carácter y su temple. Y la oportunidad que tuvo de conocer a los más grandes exponentes de la época mundial.

UN IDOLO

Fuera del tenis, Ale admira al economista español Ray Dalio, un genio del mundo financiero, y un referente de éxito.

Ale con su novio en su nueva etapa de vida

DATO CURIOSO

En su época como tenista Ale fue supersticiosa, cuando ganaba, repetía la misma rutina, incluyendo la comida, el mismo asiento en un restaurante, botar la pelota de un mismo lado, no tocar las líneas, colocar sus cosas un solo sitio, entre otras.

SU SUEÑO

Aprender a meditar y estar tranquila, tener su propio hotel en alguna playa o en el extranjero, contribuir con el medio ambiente, ofrecer un lugar de reflexión, donde las personas lleguen a descansar y despejar su mente. Es uno de sus sueños.

Ale Granillo En el Abierto Internacional de Yucatán

SU MENSAJE

“En Europa quieren mucho a México, admiran nuestra historia y tradiciones, nos distinguen por amigables, hospitalarios y amables, presumo mucho a mi país. Amo y agradezco profundamente a mi familia.

Estamos enfrentando momentos difíciles por la contingencia, cambia nuestro ritmo, se han perdido empleos, dinero, oportunidades, vidas, hay gente que sufre de miedo, soledad, violencia y depresión, pero no se den por vencidos, es difícil, todo es para mejorar.

Si se sienten solos soliciten apoyo, no se queden callados, pidan ayuda a familiares, amigos o dependencias, no pierdan la fe ni la batalla.

Casablanca es uno de los torneos de más prestigio en los que ha participado Ale

Papás, ayuden a sus hijos a cristalizar sus sueños, los niños son nuestro presente y nuestro futuro, que no pierdan la ilusión, sean perseverantes y hagan todo con pasión.

Ayudémonos los unos a los otros, seamos disciplinados poniendo el ejemplo, cuidémonos y protejamos a los demás, somos fuertes y lo superaremos”.

FICHA TÉCNICA

Alejandra Granillo Lugo

Número uno a nivel nacional por 4 años consecutivos. Mejor tenista a nivel nacional con el mejor ranking international en la categoría junior ITF y WTA durante 2009-2012; Top 50 del mundo en el ranking junior ITF.

Top 350 del mundo en el ranking de WTA; Medalla de oro en olimpiadas nacionales en categorías 12,14 y 16 años y menores. Medalla de bronce en juegos centroamericanos y del Caribe en Mayagüez Puerto Rico, seleccionada para la selección de tenis mexicano en juegos panamericanos en Guadalajara, México.

Participante en torneos de Grand Slam, 2 participaciones en US Open, 1 participación en Wimbledon donde perdí en 3 sets contra la número uno del mundo y una participación en Roland Garros.

Intervino en torneos WTA en México: abierto mexicano Telcel en Acapulco (3 participaciones) abierto de tenis de Monterrey (2 participaciones), en las olimpiadas universitarias a nivel internacional en China representando a México y su universidad de Pepperdine, en California.

Número uno en tenis en su universidad durante su carrera universitaria. Contribuyó a posicionar a su universidad, Pepperdine en su mejor ranking nacional de tenis de su historia, del sitio 36 al 6 de la nación norteamericana.

Ella es Alejandra Granillo Lugo, la más grandiosa tenista hidalguense de todos los tiempos, la hija ejemplar, la empresaria exitosa, el ser humano bondadoso y la gran amante de México a pesar de adoptar a Holanda como su segunda patria. Felicidades y Enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí