Béisbol en México, no solo existe el fútbol

0
169

En México puede ser muy normal hablar de béisbol, pero en Europa poco se conoce el arraigo del deporte del bate en este país. Probablemente eclipsado por el todo poderoso fútbol quien no dejar ver que el béisbol es una disciplina deportiva que gusta y emociona a los aficionados.

También es un deporte muy seguido por las principales webs de deportes, aquí con el código
caliente
podrás ver e informarte sobre esta competición y como es una de las ofertas
deportivas más interesantes.

Cuando hablamos de béisbol en México nos referimos a la popular y tradicional Liga Mexicana
del Pacífico (LMP) que muestra lo mejor y más variado del béisbol mexicano. Una competición con décadas de historia y que es referencia para el béisbol mexicano en todas su áreas.

Este año es importante pues se ha adoptado, medidas para la optimización del tiempo de
juego, como por ejemplo la integración de un reloj para el paso de un pitcher a otro, entre otro tipo de medidas que hacen los partidos se hace mucho más activos y no se demoren tanto. Las grandes ligas del béisbol mundial ya han adoptado con éxito estas medidas.

Realmente es una competición donde los más regulares se sitúan clasificatoriamente donde se merecen. Una temporada regular se divide en dos vueltas con un total de 68 partidos, en una primera vuelta se juegan 35 partidos y en la otra segunda vuelta del campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se disputan 33 partidos cada club de béisbol.

Al final de la temporada regular los que se hayan clasificado entre los 8 primeros tienen la oportunidad de disputar los playoffs. En cada vuelta se les asigna una posición dependiendo del lugar situado en cada vuelta, así pues la suma de las puntuaciones de las dos vueltas marca la posición final y el lugar para el dispute de los deseaos playoffs.

Se trata de un sistema de clasificación muy emocionante y que hace que cada equipo luche por cada victoria, una mala primera vuelta no significa que todo este perdido pues es posible
remontar con una segunda vuelta bien llevada y entrar en la siguiente parte final de la competición.

Girando la mirada a los equipos tenemos una gran representación a lo ancho y largo de México: Águilas de Mexicali, Cañeros de los Mochis, Naranjeros de Hermosillo, Charros de
Jalisco, Sultanes de Monterrey, Yaquis de ciudad Obregón… equipos muy reconocidos que son grandes ejemplos del béisbol mexicano.

Pero ¿Cómo va la competición de Liga Mexicana del Pacífico (LMP)? Con 28 jornadas disputadas tenemos en lo más alto de la clasificación general a los Yaquis de Obregón con un
porcentaje de victorias del 0.778, seguido de Naranjeros de Hermosillo con un porcentaje de victorias de 0.600. En otras palabras, el grupo de Obregón lleva 21 victorias y su máximo
seguidor posee 15 victorias, la diferencia es grande y parece ser que los Yaquis pueden llevarse la máxima puntuación en esta primera vuelta ¿Te lo vas a perder?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí