Maradona y su magia en el Poliforum de Pachuca en 1994

0
478

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Para las nuevas generaciones, es una novedad que Diego Armando Maradona, pero muchos de los aficionados veteranos, recordarán que el astro argentino jugó en un Torneo internacional, organizado por la directiva del Pachuca.
Fue en 1994 cuando Diego visitó la bella airosa, donde representó a Argentina en un Torneo de Futbol Rápido, celebrado en el Poliforum José María Morelos, cuyo recinto fue insuficiente para albergar a los de aficionados.

Lamentablemente, tuvo que ser después de su muerte, este miércoles 25 de noviembre de 2020, en que esos recuerdos se convirtieron en comentarios del día, entre los aficionados que tuvieron la fortuna de ver en acción al astro, haciendo magia en una cancha reducida.

Andrés Fassi y Alejandro Bocardo, fueron los promotores de este evento, que significó un grato recuerdo, jugando al lado de otras figuras internacionales, en un torneo sin trascendencia internacional, pero sí, de mucho valor para la Bella Airosa.

Como detalle importante, en el baúl de los recuerdos encontramos esta foto de Paquito Lozada Jr. (EPD), con Diego, de este histórico torneo, que ilustra nuestra información.

SU IMAGEN, EN EL SALON DE LA FAMA

Otro recuerdo de Maradona a Pachuca, se dio en 2011, en que fue nominado para ingresar al Salón de la Fama del Futbol Internacional y Nacional, en lo que fue la primera generación de investidos junto a Pelé y Hugo Sánchez.
En esta ocasión 2011 no se contó con su presencia, quien envió un mensaje con motivo de dicho reconocimiento. Posteriormente, en 2018 Maradona también fue invitado al Salón de la Fama para la Ceremonia de Investidura de ese año, pero tampoco asistió.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí