PLATEA 2000… El PED 2020, un estímulo que motiva

0
163

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Reservado, personalizado, por las razones obvias de la pandemia, pero el gobierno del estado, en coordinación con la SEP y el INHIDE, cumplieron satisfactoriamente con un evento deportivo tradicional en la capital hidalguense.

Se trata del Premio Estatal del Deporte 2020, entregado ayer por mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, durante breve ceremonia celebrada en cuarto piso de palacio, donde se dieron cita los galardonados: Nabor Castillo (judo), Alejandro Cruz Hernández (boxeo), Daláhi Meza Coronado (natación) y Ximena Figueroa Muñoz (tenis de mesa).

Este estímulo tradicionalmente se ha entregado durante la ceremonia de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre, en la Plaza Juárez, en presencia de la ciudadanía y los padres de familia, en lo que era una fiesta popular.

Sin embargo, esta ocasión extrañaron esos momentos que eran parte del estímulo a los mejores deportistas de Hidalgo, por sus logros obtenidos a través de un año y que ahora, por el confinamiento y falta de actividades, se tomaron en cuenta sus conquistas de 2018, 2019 y algunos meses de 2020.

Esa fue la diferencia a otras ediciones, que no deja de ser reconocido a las autoridades correspondientes, porque se entregó un premio de 110 mil pesos, distribuidos entre los cuatro ganadores, que sin duda, representa un estímulo que los motiva para seguirse superando.

Pero, también significa un apoyo que (coincidieron los ganadores) aplicarán en sus utensilios deportivos, y viajes de algunas competencias que se les presenten el próximo año dentro o fuera del país.

Debemos entender que Nabor, Alejandro, Daláhi y Ximena, son seleccionados nacionales, que constantemente están compitiendo y aunque es una cifra simbólica, será de mucha ayuda para sus compromisos, un estímulo que valoran y los compromete a seguir poniendo en alto el nombre de Hidalgo y de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí