Luz y Nabor escalan en el ranking olímpico rumbo a Tokio

0
221

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los judocas hidalguenses Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera Suárez escalaron posiciones en el ranking olímpico, tras su intervención en el Campeonato Panamericano de Judo.

Luzma, quien se proclamó subcampeona en la división -52 kilogramos, acumuló 499 unidades en su estadística, para un total de mil 551 puntos, que la ponen en la posición 30 de la clasificación rumbo a Tokio 2020+1.

Antes de esta competencia, la hidalguense estaba ubicada en el trigésimo octavo peldaño, por lo que escaló puestos claves para aspirar a la plaza olímpica-

“Agradecida por este resultado. Sabíamos que toda esta situación era difícil, pero lo logramos, dejé el corazón en el tatami y me preparé lo mejor posible. Se me fue la medalla de oro, pero aun así sigo motivada y con ganas de más. Seguiré preparándome, que todavía hay camino por recorrer”, escribió en redes Olvera Suárez.

A su vez, el oriundo de Omitlán de Juárez tuvo un salto significativo del puesto 83 al 62, con 697 unidades, a las que llegó gracias a los 252 puntos que sumó con su quinto puesto en la división de los -66 kilogramos.

Nabor está a casi 900 puntos del puesto olímpico, por lo que el próximo año, seguramente, dará el extra en cada competencia para alcanzar sus segundos juegos, luego de su participación en Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí