Brasil, campeón en el Panamericano de Judo 2020

0
352

Hidalgo Sport.- Con los combates por equipos, femenil y varonil, finalizó la participación de la selección nacional en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020, en el Domo del Code Alcalde, de la ciudad jalisciense, donde Brasil se convirtió en el campeón absoluto, luego de ganar en tres de los cinco combates de la final por equipos, dejando la plata para Cuba, mientras que Perú se quedó con el bronce, luego de vencer a México en los combates por el tercer lugar.

El presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga Bonavides, destacó el trabajo realizado por las delegaciones, que a pesar de la pandemia del covid-19, lograron prepararse en sus respectivos estados.

“Desafortunadamente el equipo mexicano no ha podido entrenar de manera constante, por la situación que vivimos, pero los chicos se prepararon muy bien y dieron lo máximo para poder estar aquí; esperamos que esto pronto termine para que podamos programar actividades con los muchachos”, externó el dirigente.

A su vez, adelantó que las posibilidades para que México obtenga la clasificación a los Juegos Olímpicos, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, están en “Edna Carrillo, Luz Olvera, Prisca Awiti, Liliana Cárdenas y Gilberto Cardoso, quienes tienen mayores posibilidades de llegar a Tokio”, destacó.

En el Panamericano de la disciplina, en las categorías cadetes, juvenil y adulto, el país logró un total de 26 medallas, producto de cuatro oros, 11 platas y 11 bronces.

La justa continental reunió a más de 200 elementos de 23 países, y repartió 500 puntos a los ganadores del oro, 300 al segundo lugar y 150 al tercer puesto, en el ranking de clasificación olímpica, en la categoría mayor; mientras que, en la junior sirvió de selectivo para la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Para el desarrollo del Campeonato Panamericano, se desplegó un estricto protocolo sanitario, efectuado por las autoridades estatales en coordinación con la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), donde se realizaron pruebas de covid-19, a todas las delegaciones y las competencias se realizaron a puerta cerrada.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí