El PRI es un partido incluyente, plural y representativo; Erika Rodríguez

0

• Priismo sesiona y aprueba diversas comisiones para el proceso electoral 2020-2021.
• La dirigente reconoció que el triunfo del 18 de octubre fue gracias al trabajo de las estructuras, las bases, los simpatizantes y las y los candidatos.
• En próximos días el PRI iniciará el Programa Permanente de Capacitación y Profesionalización Integral a Servidores Públicos Municipales.

La mesa directiva de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo en sesión ordinaria, para la integración de diversas comisiones; así como la solicitud con la que se llevará a cabo el proceso estatutario para la selección y postulación de candidaturas a las diputaciones locales con la implementación de fase previa a través del mecanismo de aplicación de exámenes en ocasión del proceso electoral local 2020-2021.
En el acto, la presidenta del priismo en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, expresó a nombre de la dirigencia que encabeza junto con Julio Valera Piedras, su reconocimiento por abonar al trabajo político realizado, la suma de esfuerzos y la voluntad para que el partido siga en la construcción de la historia de Hidalgo.
De igual manera, manifestó que lo anterior se debió también al empuje del primer priista en el estado Omar Fayad Meneses, de quien destacó los resultados que hasta ahora ha entregado a las y los hidalguenses e indicó, que los priistas deben de seguir su ejemplo y la directriz de su trabajo.
Asimismo, externó que, ante un escenario complejo y pronósticos adversos, el triunfo electoral del 18 de octubre se materializó gracias al trabajo de las estructuras, las bases, militantes, simpatizantes y de las y los candidatos que integraron las planillas, que dieron su esfuerzo y que lograron transmitir a la ciudadanía que los gobiernos priistas saben gobernar para el bienestar de las familias.

“Hoy en los tribunales estamos dando la batalla en aquellos municipios que representaron irregularidades en contra de nuestras candidatas y candidatos”; el PRI es el partido de la legalidad; el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo determinó que había suficientes violaciones a la ley para determinar anular la elección municipal de Huejutla. Confiamos que la instancia superior comparta dicho criterio para garantizar el estado democrático de derecho y de ser así el PRI está preparado para participar en una elección extraordinaria en estricto apego a la normatividad electoral, pues solo así podemos garantizarle a la sociedad gobiernos municipales honestos y transparentes al respetar la ley, no violentándola desde campaña.
Al tomar protesta a las y los integrantes de las Comisiones para la Postulación de candidaturas, Procesos Internos, Presupuesto y Fiscalización, así como la de Financiamiento; Erika Rodríguez enfatizó que esto da testimonio de que el PRI es un partido incluyente, plural y representativo de todos los sectores de la sociedad que sabe reconocer el liderazgo y la lealtad de su militancia.
También, refirió que el método de la Comisión para la postulación de candidaturas que han aprobado, permitirá garantizar el cumplimiento de los criterios de paridad de género que la normatividad electoral exige y con ello, además de cumplir con la ley, el PRI reitera su compromiso con las mujeres, hombres, las y los jóvenes, hermanas y hermanos indígenas, de continuar siendo el partido de la inclusión y respeto de los derechos.
“En nuestro trabajo cotidiano, abanderamos causas, escuchamos a la sociedad, estamos cerca de la militancia, capacitando y profesionalizando a nuestros cuadros, haciendo política que resuelve y propone todo el tiempo y en todo lugar. Señoras y señores comisionados, la mejor manera de salir adelante no es celebrando éxitos, sino superando adversidades y estar en permanente contacto con la sociedad, buscando la mejora continua en cada uno de los roles que nos toque desempeñar”.
Para finalizar, la presidenta del PRI Hidalgo, indicó que en próximos días el partido tricolor habrá de iniciar el Programa Permanente de Capacitación y Profesionalización Integral a servidores públicos municipales, para dotarlos de las herramientas cognitivas que les permitan estar a la altura de las necesidades de la sociedad. “Continuaremos capacitándonos en el uso de las tecnologías y plataformas digitales porque ante la incertidumbre de la pandemia, en el 2021 el uso de éstas será vital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí