Murió Ernesto Canto, medalla de oro en Juegos Olímpicos

0
113

Hidalgo Sport. Agencias.- Ernesto Canto Gudiño, marchista mexicano, perdió la vida la tarde de este viernes a la edad de 61 años mientras combatía contra el cáncer de páncreas e hígado, según comunicó hace un par de semanas; así lo confirmó el Comité Olímpico Mexicano desde sus redes sociales.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto, miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84”, se pronunció el COM.

Considerado el mejor marchista del mundo en la década de los 80, tuvo una carrera como olímpico reconocida por medalla de oro obtenida en los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84.

Al llevarse oro en marcha de 20 kilómetros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe La Habana 1982, Juegos Panamericanos Caracas 1983, Campeonato Mundial de Atletismo Helsinki 1983 y Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, es junto con la taekwondoin María del Rosario Espinoza, el único deportista mexicano en ser campeones de todas las competencias del denominado ciclo olímpico.

Canto Gudiño fue en el año de 1981 reconocido con el Premio Nacional del Deporte.

record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí