Luzma logra plata y Nabor rozó el podio en el Panamericano

0
102

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los hidalguenses Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Judo, con sede en Guadalajara, donde alcanzaron la plata y el quinto sitio, respectivamente.

Luzma tuvo un claro panorama en la justa, al abrir desde cuartos de final con un triunfo sobre la brasileña Eleudis Valentim, ganando el Pool B; en seguida, en semifinales, continúo su camino y eliminó a la cubana Nahomys Acosta.

Ya en la final, la hidalguense se enfrentó ante una aguerrida canadiense Ecaterina Guica, quien se quedó con el título panamericano, en los -52 kilogramos; en tanto, los bronces fueron para la brasileña Larissa Pimenta y Nahomys.

Así, Luzma sumó puntos vitales en su camino a Tokio 2020+1, luego de un año sin competir, entre falta de apoyo y la pandemia por Covid-19.

Por su parte, Nabor arrancó con un triunfo en octavo de final sobre el venezolano Andrés Pariche; sin embargo, en la siguiente instancia cayó nuevamente a manos del Osniel Solís.

El hidalguense llegó al repechaje, en el que logró su segundo triunfo sobre peruano Juan Postigos, para pelear por el bronce ante el argentino Tal Almog, quien se quedó con el metal al vencer al hidalguense.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí