Inicia su concentración Israel Gutiérrez con los 12 Guerreros

0
82

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño arrancó una nueva aventura más con la selección mexicana de basquetbol, con miras a la segunda ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022.

El orgullo de Tizayuca forma parte de los 23 convocados de la “atípica” convocatoria que elaboró la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte junto a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Cabe recordar que la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) vive un proceso de reestructuración, tras la renuncia de Xóchitl Lagarda, por quien la FIBA había desconocido al deporte-ráfaga azteca.

Sin embargo, con la dimisión de la directora, el ente rector de este deporte permitió a México continuar con su camino.

Además del hidalguense, el resto de la plantilla estará integrada por viejos conocidos por el baloncesto azteca, como Francisco Cruz, Paul Stoll, Juan Toscano, el debut como internacional del juvenil del Barcelona, Gael Bonilla y la presencia de Gustavo Ayón.

Asimismo, también se confirmó un cambio en el timón, pues el español Francisco Olmos, reciente campeón de la LNBP con Fuerza Regia, tomará el banquillo tricolor.

Los seleccionados trabajarán los próximos días, de cara la visita que le harán a Puerto Rico, el 29 de noviembre.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí