Luzma y Nabor buscan podio en el Panamericano de Judo

0
115

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Llegó la hora. Después de la larga pausa forzada por la pandemia de Covid-19, los judocas hidalguenses Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera Suárez vuelven hoy a la actividad en el Campeonato Panamericano.

Ambos exponentes participarán en la categoría Senior de la competencia continental, que se desarrollará en una “burbuja”, en Guadalajara, Jalisco.

Nabor competirá en la categoría -66 kilogramos al lado de otros 13 exponentes, de Brasil, Haití, Costa Rica, Argentina, República Dominicana, Perú y Venezuela, quienes fueron repartidos en cuatro sectores.

El hidalguense quedó sembrado en el Pool D, abriendo su competencia en octavos de final ante Andrés Pariche, de Venezuela; en caso de avanzar, en los cuartos de final esperara Osniel Solis, un rival conocido de Nabor, ya que el cubano le ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019.

En tanto, Luzma intervendrá en la división -52 kilogramos, con 11 rivales de Brasil, Panamá, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Perú y Argentina.

La hidalguense quedó ubicada en el Pool B, junto a la brasileña Eleudis Valentim; ambas avanzaron de bye a los cuartos de final, cuya rival, seguramente, será la campeona panamericana en Lima 2019, Larissa Pimenta.

Cabe recordar que el miércoles, la también hidalguense Paulina Garnica Nochebuena, tuvo una presentación importante, al agenciarse el bronce en la categoría Junior (-57 kilogramos).

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí