El VAR estaría en riesgo y podría desaparecer

0
103

Hidalgo Sport. Agencias.- Miguel Ángel Galán y Antonio Ibáñez de Alba, propietario industrial de la marca, e inventor y propietario intelectual respectivamente del VAR-Video Assistant Refere, reclaman el cese inmediato de su uso de la herramienta a la FIFA, UEFA, RFEF y todo el mundo del futbol.

De acuerdo al medio español As, los ‘dueños’ del VAR aseguran que sostendrán una reunión con la FIFA en busca de negociar “una solución amistosa y pactada para su uso”.

Sin embargo, amenazan igualmente con “requerir fehacientemente a todas las entidades que utilizan el VAR sin su consentimiento a fin de exigirle el cese inmediato en la utilización y advierten con solicitar acciones civiles o penales”.

Y es que ambos tendrían razón legal para el reclamo, pues de acuerdo al medio citado, Galán ganó la propiedad industrial de la marca Video-Assistant Referee, a Mediapro en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, por lo que tiene la posibilidad de explotar su marca registrada durante una década entera.

Ibáñez de Alba, por su parte, tiene la propiedad intelectual de la herramienta desde 1995 siendo el principal motivo de su invención el codazo de Tassotti a Luis Enrique en el Mundial del Estados Unidos 1994.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí