Ximena y Fabiola suman más victorias en el ajedrez

0
82

Hidalgo Sport.- Ximena Ibarra Mayorga y Fabiola Templos Morales, alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), destacaron a nivel nacional e internacional en ajedrez, además de posicionarse entre las mejores 30 del torneo virtual del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

Fabiola Templos, alumna de la Escuela Preparatoria Número Dos, obtuvo el octavo lugar en el Nacional de ajedrez en línea de Conadems, en el que participaron más de mil ajedrecistas.

La ajedrecista ha competido en el Festival de Ajedrez de la Juventud América del Norte 2015, Categoría Sub 10, donde obtuvo el quinto sitio, segundo lugar en el Torneo Estudiantil, cuarto nacional en la categoría Sub 10, en 2014, y el terceror en el Torneo Internacional 2013, en Pachuca.

En tanto, Ximena Ibarra, estudiante de la Escuela Preparatoria Número Uno, consiguió la posición 27 en el Conadems 2020. Este año, se coronó en el Panamericano de Ajedrez Eco64, categoría Sub 16, y la segunda mejor femenil en el Internacional de Ajedrez Valladolid 2020, Tercera Fuerza, realizado en Mazatlán, Sinaloa.

También obtuvo segundo en el Torneo de Ajedrez de la Asociación de Profesionistas de Tamaulipas 2019, octavo en el LXV Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Aguascalientes 2019, que le permitió participar en el North American Youth Chess Championship 2019, de Canadá y subcampeona en IX Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles 2018, en donde obtuvo el pase para el Festival Panamericano 2019 en Guayaquil, Ecuador.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí