PLATEA 2000…La pandemia que paró todo, incluyendo el deporte

0
77

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un cambio radical en todos los términos se vive en el 2020, debido a la pandemia Covid 19, que ha afectado a toda la población en el trabajo, en la escuela y en los festejos tradicionales, que incluye también al deporte.

Fuera de la suspensión de los eventos deportivos oficiales nacionales e internacionales, como el Nacional Conade y los Juegos Olímpicos, así como clasificatorios y el deporte recreativo, se hace lo posible por hacer menos difícil el problema.

Por lo pronto, el Premio Estatal del Deporte, que se realizaba el 20 de noviembre, en el marco de la Revolución Mexicana, esta ocasión se hará este día 18 de noviembre, de manera muy reservada en cuarto piso.

Lamentable todo ello, por la pandemia, porque el PED era una fiesta pública, en que las autoridades estatales entregaban el efectivo, medalla y reconocimiento ante los familiares de los galardonados y de la población.

Sin embargo, esta ocasión será muy distinto por las reservas que así lo ameritan y que lo más importante, es que las autoridades sí entregarán el premio a los cuatro mejores deportistas, en base a sus máximos logros obtenidos en 2018, 2019 y lo poco que rescataron en 2020.

El efectivo, será un estímulo para seguirse preparando una vez que reanuden actividades y que seguramente aplicarán en sus utensilios o viajes de competencia dentro o fuera del país.

También debemos mencionar que sí se realizará el Premio al Mérito Deportivo, otra tradición, que se convertió en la fiesta deportiva del año, en un salón, con cena y baile, donde se premiaba a lo mejor del deporte en sus diferentes sectores e instituciones de apoyo.

Ahora, también se tiene contemplado este evento, pero de manera virtual, es decir, a través de la pantalla, que no deja de ser interesante por los galardonados, pero que también festejará cada quien en familia.

Estos son los cambios que vivimos en el presente 2020, con la esperanza de todo vuelva a la normalidad el próximo año y quede sólo como una experiencia que nos sirva para valorar lo que vivimos, para ser mejores humanos, para dar y apoyarnos más, y como una experiencia que nos haga reflexionar.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí