Tres hidalguenses participan en el Panamericano de judo

0
244

Hidalgo Sport.- Tres judocas del estado viajaron el fin de semana a Guadalajara, para pasar lista en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2020, que inicia este martes con su primera sesión.

Los experimentados Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera, aspirantes a los JO de Tokio, así como Paulina Garnica Nochebuena, integran la delegación estatal, que se preparó en últimas semanas en el dojo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

En el caso de Pau, manifestó su compromiso en este reto internacional en puerta: “Me siento súper contenta y motivada, ya que empiezo una nueva etapa en mi vida: llegar al Campeonato Panamericano Junior y representar a mi querido estado de Hidalgo y a mi México lindo y querido”.

Por su parte, Nabor y Luzma, quienes competirán hasta el viernes, acuden a esta competencia en busca de puntos para alcanzar su clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se celebrarán el próximo año por la pandemia de Covid-19.

La Confederación Panamericana de Judo (CPJ) garantiza la seguridad para los más de 200 atletas, quienes se resguardarán en una “burbuja”, que contarán con estrictas medidas sanitarias, desde el arribo de los participantes al aeropuerto, hasta la toma de las pruebas PCR, limpieza de los tatamis de entrenamiento y competencia con la más alta tecnología de sanitación.

El certamen que arranca hoy en la categoría Cadetes, reúne exponentes desde los 15 años en adelante, provenientes de Argentina, Cuba, Jamaica, Bahamas, Curazao, Panamá, República Dominicana, Perú, Barbados, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Guyana, Uruguay, Costa Rica, Haití, Venezuela, Paraguay y México.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí