Selección de Hidalgo, gana amistoso, previo al Nacional

0
476

Hidalgo Sport. Pedro Abel Contreras.- La pre-selección de Hidalgo de primera fuerza se levantó con un triunfo de 9-8, a favor de la Academia de Béisbol Personal Renyel Pinto, celebrado en el campo número 1 de la Academia de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, en un juego amistoso, previo para el Campeonato Nacional, avalado por la FMB.

Este duelo forma parte de la fusión entre el ex ligamayorista Renyel Pinto, de origen venezolano y el principal promotor del béisbol en nuestra entidad, Julio Felipe Cortés Valencia.

El jugador experimentado se fue de 4-1 con un doble al jardín izquierdo en la sexta entrada. En sus otros tres turnos fue dominado e inclusive ponchado por el pelotero hidalguense, Luis Ángel Ortiz Zúñiga, en el cuarto rollo.

La rotación en el pitcheo fue clave para ver el bullpen. El primero de ellos fue Rodrigo Flores, al lado de Guillermo Cruz, Luis Ángel Ortíz, Abraham Orozco, Armando Romo, Gustavo García y Francisco Ramiro.

Por su parte los representantes de la Academia de Béisbol Profesional RP37JC hicieron uso de varios lanzadores entre ellos López, Guerra, Vargas y por último el propio Pinto.

En la primera entrada, Carlos Zúñiga logró un cuadrangular de campo muy temprano para darle la ventaja al representativo hidalguense.

Para el tercer capítulo, el primer bat, Carlos Zúñiga impulsó carrera con un doble al jardín izquierdo, en la segunda carrera; no obstante, vino la respuesta de RP37JC en la parte baja del tercer episodio, con un rally de tres carreras, con impulso de César Sandoval, jardinero central y segundo al orden al bat.

Durante el cuarto capítulo, el rally también fue de 3 en favor de la preselección de Hidalgo, con par de carreras de Francisco Ramiro y Carlos Zúñiga; sin embargo, al relevo del ‘Zurdo’ Orozco, le cayeron con rally de cuatro carreras, producto de cuatro imparables y un error en ese capítulo, con lo que se fueron arriba 7 a 5 los locales de RP37JC.

En el sexto y séptimo episodio, los peloteros de Hidalgo, consiguieron un par de carreras e igualaron la pizarra, (7-7) hasta la novena entrada, cuando en Miguel Escalante timbraron la carrera del despegue producida por Omar Escalante.

Pero en la parte baja de la novena los jovencitos de RP37JC colocaron corredores en las almohadillas frente al cerrador Francisco Ramiro. Ya con dos outs, vino el cuarto tolete e inicialista Rubén Hernández a pegar el imparable, productor de las carreras de la victoria, finalizando con un score de 9 por 8 en favor de la Academia de Béisbol Profesional Renyel Pinto 37 Julio Cortés.

Los candidatos a esta selección, sostendrán prácticas de preparación este martes y miércoles en sus instalaciones, quien tiene como mánager al veterano ex profesional Juan de Dios Ruiz, coach Julio Cortés, así como coach de picheo a Juan Álvarez.

El objetivo es viajar el día jueves a Matehuala, San Luis Potosí, sede del certamen nacional. El evento contempla la participación de 16 Estados ya confirmados para dar inicio a la primera fase este viernes 20 de noviembre.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí