Reconocen la gran labor de Brian Flores en los Delfines de Miami

0
1104

Hidalgo Sport. Agencias.- Brian Flores abrazó a su esposa y la besó profundamente en medio del Mercedes-Benz Stadium aquel 3 de febrero de 2019, cuando ayudó a los Patriots a conquistar su sexto anillo de campeonato a costa de los Rams. Se trató de una despedida perfecta para tomar rumbo a su para nada sencillo nuevo desafío como entrenador en jefe de los Dolphins, con la encomienda de devolverlos a los primeros planos tras años de penumbras.

De raíces hondureñas, Flores no tuvo el impacto deseado en su primer año en Miami, de hecho con 5-11 registró el peor récord del equipo desde que en 2007 los Phins finalizaron la campaña con una penosa marca de 1-15. El coach de 39 años parecía estar al borde del abismo cuando comenzó esta inusual temporada con registro de 1-3, pero entonces fue que apretó algunas tuercas y logró por fin hacer funcionar una maquinaria que hoy navega por aguas calmadas con cinco triunfos al hilo.

“El buen trabajo de Brian Flores está dando resultados positivos. Es su segundo año, tiene un equipo que suma cinco victorias en fila, algo que no ocurría en la franquicia desde 2016. Este trabajo lo inició desde la temporada pasada. El arranque en 2019 no fue bueno con 0-7, pero después ganaron cinco de los últimos nueve partidos restantes para terminar con marca de 5-1”, considera Pablo Viruega, comentarista de ESPN.

“Brian Flores es la clave de todo, tiene una mentalidad totalmente distinta, disciplinada y ganadora”, asegura Joshúa Maya, colaborador de RÉCORD.

Los Dolphins ganaron su quinto juego consecutivo al vencer a los Chargers el domingo pasado. Tua Tagovailoa lanzó para 169 yardas y dos anotaciones para disipar todas las dudas a su alrededor después de que Flores decidiera usarlo como titular pese al buen paso de Ryan Fitzpatrick.

Su impacto ha sido tan positivo al grado que en sus primeras tres aperturas acumula cinco pases de anotación y ninguna interceptación, siendo esta la tercera mayor cantidad de pases anotadores en las primeras tres aperturas de un mariscal de campo sin lanzar intercepciones desde 1950. Miami está ahora 3-0 con Tagovailoa en los controles.

“Por supuesto que hay diferencia”, explica Joaquín Castillo, analista de TV Azteca. “Creo que la llegada de Brian Flores le dio algo refrescante, dio posibilidades, la defensa está muy bien; la llegada de Chan Gailey cambió y ayudó a la ofensiva y el hecho de poner a Tua como titular es de lo más importante, porque al final va a ser su quarterback del futuro y lo está haciendo muy bien”.

La ofensiva de Miami es la cuarta de menor producción de yardas en la NFL, mientras que su defensiva es la número 19 de la liga. Sin embargo, Flores logró encontrar la fórmula para equilibrar a su equipo y no depender de un solo departamento.

“Tienen equilibrio, o mejor dicho con mi palabra favorita: balance. No hay un departamento que sobresalga más que otro, pero todos; ofensiva, defensiva y equipos especiales, te aportan con algo y que no los puedes dejar fuera en el recuento de la victoria, es entonces porque tienen balance. Todos aportan. Es una perfecta labor en equipo”, puntualiza Viruega.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí