Dalahi y sus logros para ganar el PED y su ilusión por JO

0
228

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La cantidad de metales obtenidos en eventos internacionales fueron reconocidos por el Instituto Hidalguense del Deporte, para que la nadadora, Dalahi Coronado Meza se hiciera acreedora al Premio Estatal del Deporte 2020.

No obstante que este fue un año inactivo para la nadadora por razones obvias del covid 19, el hecho de incluir oficialmente los resultados de 2018 y 2019, la colocaron como una deportista destacada en su especialidad.

Sin duda, sus máximos logros fueron durante su participación en la UANA Unión Americana de Natación, en 2018, con dos medallas de bronce, oro en relevos, además en el CCCAN de Barbados Centroamericanos Juveniles y del Caribe.

En este evento internacional, Dalahi obtuvo oro en relevos, como la máxima atleta con la mayor cantidad de preseas en la selección, que también incluye una plata en 200 libres, bronce en 100 libre, cuarto en 200 dorso y quinto en 100 dorso.

En la Olimpiada Nacional, Dalahi recuerda 2017 como una de sus mejores participaciones, que puso en alto el nombre de Hidalgo, al colgarse seis medallas, con dos de cada color, y que la colocaron a un paso de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Gracias a estas conquistas, es como Dalahi Coronado recibirá en unos días más el Premio Estatal del Deporte 2020, que la motivan para reactivarse y dar el extra en los clasificatorios para unos Juegos Olímpicos.

Afectada como otros deportistas, comentó: “Esta situación afectó no solo a la natación, sino a los demás deportes y espero que muy pronto volvamos a competir, porque quedaron en puerta torneos nacionales e internacionales a los que no tuve la oportunidad de participar”.

“No me considero una persona con pocas expectativas y como siempre lo he dicho, me veo en los próximos Juegos Olímpicos, siendo una digna representante de la natación, de Hidalgo y de mi país”, concluyó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí