Inaugura centro acuático en Colima, Ana Gabriela Guevara

0
124

Hidalgo Sport.- La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, realizó este viernes una gira de trabajo por el estado de Colima.

En su visita, Guevara Espinoza asistió al arranque de obra del Centro Acuático de Occidente “Alberto Isaac”; además, inauguró el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Ajedrez, en la capital del estado.

La titular de la CONADE estuvo acompañada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Guevara destacó el trabajo del gobernador Peralta Sánchez, al llevar a cabo este centro acuático, al tiempo que felicitó a la directora del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Ciria Salazar, “por ser pionera en este proyecto que generará dividendos no solo a Colima, sino a la región”.

La obra estará lista en siete meses y será una de las albercas más rápidas de la región, donde se podrán romper récords y servirá para la proyección de nuevos talentos deportivos.

Asimismo, Ana Gabriela Guevara encabezó la ceremonia de inauguración del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Ajedrez, el cual se ubica en la segunda planta del Palacio de Gobierno de Colima.

En su intervención, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció el liderazgo del gobernador Peralta Sánchez por impulsar el ajedrez en la entidad.

El Centro Estatal de Alto Rendimiento de Ajedrez, que fue desarrollado con recursos del estímulo fiscal EFIDEPORTE, tendrá capacidad para albergar a más de 150 deportistas de la disciplina y será operado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Colima, con la participación del maestro internacional, Uriel Capó Vidal, como entrenador en jefe.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí