Movimiento Olímpico se solidariza con hermanos damnificados

0
100

Hidalgo Sport.- El Movimiento Olímpico a través del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos (MOM) se solidarizan con nuestros hermanos del sureste del país, que se han visto severamente afectados por las inusuales inundaciones que provocaron las fuertes lluvias, el desbordamiento de ríos y arroyos tras el paso reciente de huracanes y tormentas tropicales en la región.

Lo anterior también ha provocado serias carencias de artículos de primera necesidad entre la población y que las familias requieren con urgencia para subsistir.

Ante ello, el COM y la MOM presididos por Carlos Padilla Becerra y Daniel Aceves Villagrán, respectivamente, con base en su filosofía de vida y servicio a la comunidad, de inmediato atendieron el llamado de emergencia e iniciaron una campaña de recolección de artículos de primera necesidad como alimentos, higiene personal y limpieza, para hacer despensas, mismas que fueron entregadas en el Centro de Acopio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para ser enviados a los damnificados.

Hasta el momento, las afectaciones por estos fenómenos naturales contabilizan en la región 27 muertos y alrededor de 180.000 damnificados que requieren de todo tipo de ayuda, principalmente artículos de primera necesidad como son alimentos, artículos de aseo personal y limpieza. También se habla de que hay interrupciones en tramos carreteros y que la caída de puentes han dejado a las comunidades incomunicadas, mientras que el pronóstico del tiempo para los próximos días es incierto.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí