El taekwondo de Hidalgo en línea se ubicó en top ten nacional

0
104

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El taekwondo ha sido el deporte más activo durante la contingencia sanitaria, con eventos virtuales en los que sumó varias medallas que lo colocan en el top ten nacional, bajo esta modalidad.

Los exponentes de Hidalgo se ubicaron en el décimo lugar de la clasificación en los eventos en línea que realizó la Federación Mexicana de Taekwondo, con nueve medallas conseguidas.

Los hidalguenses sumaron, en diversos certámenes, dos oros, dos platas, cinco bronces, superando a entidades como como Morelos y Baja California Norte.

Los primeros lugares correspondieron a Raúl Abud Corona y Brenda Orozco, quienes se ubicaron en lo más alto del podio en las categorías Infantil A y Juvenil.

En tanto, los segundos lugares fueron obra Juan Regino Ortega en la división Infantil B; en tanto, el otro metal de segundo puesto lo cosechó Valeria Vera, en la Infantil B.

A su vez, los terceros lugares fueron de Andrea Meneses, Guadalupe García, en la categoría Adultos, y María Reyes, en la Master; así como Urbina y Reynel Espinosa, en la Infantil A.

Nuevo León se alzó como el máximo ganador de los torneos virtuales, con 27 medallas: 11 oros, nueve platas y siete bronces; seguido por Guanajuato, con 13: seis oros y siete bronces, así como Sinaloa, que sumó 12: cinco oros, cinco platas y dos bronces.

Los hidalguenses cerrarían el año con un torneo local, ya que durante este fin de semana, algunos participarán en la primera edición de la Copa Kosan Virtual de Poomsae 2020, que organiza una escuela de este deporte en el estado.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí