Toma protesta la nueva directiva de la Asociación de Charros de Pachuca

0
111
La nueva dirección de la Asociación de Charros de Pachuca (Foto: Roberto Ramírez)

Hidalgo Sport. Olga León.- Durante emotiva ceremonia, formal y apegada a los protocolos que exige la contingencia sanitaria, Juan José González y su comitiva tomaron protesta oficial al frente de la Asociación de Charros de Pachuca para el periodo 2020-2021, en presencia del secretario estatal de cultura, José Olaf Hernández.

El museo ubicado en el lienzo Cuna de la Charrería, fue el escenario perfecto para llevar a cabo el evento que da formalidad a los nuevos dirigentes, acto que se demoró casi dos meses, pues fue el 15 de septiembre cuando Juan José González tomó el relevo entregado por Teodulo González.

SEIS PUNTOS PRIORITARIOS

Con la finalidad de dignificar a Hidalgo como Cuna de la Charrería, el nuevo dirigente trabajará sobre seis objetivos primordiales, y aunque la cuestión epidemiológica ha complicado el retorno de los hombres de a caballo a los lienzos, sus planes son claros y ambiciosos.

Como primer punto, fortalecerá la unión entre los más de 40 socios de la Asociación de Charros de Pachuca con la realización de competencias en casa y en municipios aledaños a la Bella Airosa, ahora diseñados bajo la nueva normalidad.

Dará continuidad a la Escuela de Charrería que permite a los amantes a este deporte conocer su arte teórica y práctica, su magia y valor y que facilitará la detección y proyección de nuevos valores.

La familia charra de Pachuca siempre reunida (Foto: Roberto Ramírez)

La promoción entre las mujeres escaramuzas tendrá un especio especial, pues su contribución al deporte nacional por excelencia significa un referente de identidad, de orgullo, belleza y colorido, que además inspira a aguerridas amazonas de todas las edades.

Dará continuidad a eventos infantiles a través del programa denominado Caballitos de Palo; en coordinación con el gobierno del estado, en especial con las Secretarías de Cultura y Turismo, realizará una promoción masiva, proyectando la imagen de la charrería hidalguense hacia el mundo.

Por último, retomarán y fortalecerán las actividades en beneficio de la sociedad, apoyando a casas hogar, fundaciones, y otros sectores vulnerables que se verán arropados por los gallardos jinetes que practican la charrería y muestran su lado humano.

Como evento inmediato, la Asociación al frente de Juan José González y la Secretaria de Cultura presidida por José Olaf Hernández, convocan a un concurso para diseñar el logo alusivo al 89 aniversario de esta agrupación, y cutos pormenores se darán a conocer en breve.

Fernanda Contreras Chapa es la nueva reina de Pachuca (Foto: Roberto Ramírez)

CORONAN A SU REINA

La simpática y jovencita Fernanda Primera, fue coronada simbólicamente como la nueva reina de la Asociación de Charros de Pachuca, recibió el cetro de su antecesora Ana Paola González Lozano, quien trabajará de la mano de la directiva en beneficio de este gremio.

Tradicionalmente, la reina no sólo es belleza, son mujeres comprometidas al progreso y dignificación de este deporte y este es el reto de Fernanda.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí