La importancia de una buena circulación: Siglo XXI


0
108

Hidalgo Sport. Siglo XXI.- 
La Universidad Siglo XXI a través de su coordinación de deportes, en su espacio que esta semanal hablará sobre la importancia que conlleva tener una buena circulación así como el tipo de beneficios que representa y todo lo bueno que implica.
El titular del área de deportes de este centro educativo, Oscar Uribe, detallará las características y propiedades que deja tener una buena, con el respaldo y análisis del nutriólogo y preparador físico Francisco Ugalde.
En primer término se habla de su importancia y se encuentra que el sistema circulatorio es el responsable de transportar el oxígeno y nutrientes de la sangre para los órganos y tejidos.

La circulación sanguínea es impulsada por el corazón y proporciona un suministro constante de sangre al cuerpo a través de los vasos sanguíneos asegurando así el transporte de oxígeno y nutrientes.
Síntomas de una mala circulación son: pies y manos frías, hinchazón de piernas y pies, dolor y cansancio en piernas, piel seca y escamosa, entumecimiento, calambres musculares, sensación de hormigueo en piernas, varices.
Como combatirla: practicar actividad física regularmente, no quedarse sentado u de pie por mucho tiempo, seguir dieta equilibrada y disminuir cantidad de sal para evitar retención de líquidos.

¿Qué es bueno para la circulación de la sangre?
Ahora algunos alimentos para mejorar la circulación
El limón mejora la elasticidad, la cúrcuma protege frente a la inflamación, el jengibre fluidifica la sangre, las pipas de girasol aportan vitamina E, el ajo tiene efecto anticoagulante, la cola de caballo mejora el estado de los vasos, el trigo sarraceno refuerza la acción de la vitamina C.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí