Garantizan seguridad en el duatlón de San Agustín Tlaxiaca

0
166

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La segunda edición del duatlón Dajie 2020, con sede en San Agustín Tlaxiaca contará con todas las medidas de higiene, para garantizar la salud de los participantes, aseguró el Concejo del municipio y la organización.

Ayer, Víctor Daniel Cerón, presidente de Consejo; Ángel Ponce, director del deporte de municipio, y Héctor Calderón, organizador, dieron a conocer los pormenores del evento, que se llevará a cabo el 22 de noviembre.

“Hoy nos enfrentamos a una situación inédita, pero tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad; las cosas se tienen que combatir con el deporte. El deporte es salud”, comentó el Daniel Cerón.

Una de las medidas en las que trabajaron fue que el evento se desarrollará en salidas por bloques; es decir, 10 corredores saldrán seguido por otro grupo por el mismo número, separados por un lapso de un minuto.

Para determinar a los ganadores, la organización tomará los tiempos conforme a su salida, cuyo triunfador será el que menos tiempo realice en el recorrido de 5 kilómetros a pie, 15 en bicicleta, y otros 3 corriendo.

Asimismo, reiteraron que el evento tiene un cupo limitado a 100 personas, quienes se pueden inscribir en la página www.masvit.mx, ya que todo el proceso se hará de manera digital.

La competencia incluye las categorías Juvenil, para atletas de 15 a 18 años; división A, para participantes de 19 a 40 años; división B, de 41 a 50 años, y división C, de 51 años en adelante, recibirán una playera, banda y medalla que tomarán ellos mismas tras concluir la carrera.

Las acciones arrancarán a las 9:00 hora y estiman 2 horas para la realización del certamen, quel contará con una ruta bien marcada para evitar contratiempos entre los corredores.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí