Edad y peso de los deportistas, otro problema a su retorno

0
82

Hidalgo Sport.- El peso y la edad de los deportistas de alto rendimiento y sobre todo, de los seleccionados estatales en las disciplinas individuales, será un tema de análisis entre autoridades de la Conade, presidentes de federaciones y asociaciones, para reanudar los eventos oficiales el próximo año.

Después de casi 10 meses que cumplirán de confinamiento los deportistas, es obvio que la mayoría tendrán un año más de edad y más peso, por su propio crecimiento, que les impedirá competir en las categorías que les correspondía de acuerdo a sus eliminatorias previas.

En este caso, los deportes individuales y de contacto, como como el judo, el taekwondo, luchas asociadas y karate, entre otros, serían las más afectadas, para definir las categorías en que realizaron sus selectivos estatales y regionales, que puso a la mayoría en la fase nacional.

Aun cuando se ha contado con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte a través de su equipo multidisciplinario, en nutrición y sicología, en línea, estos detalles de peso y de edad, no se pudieron controlar por naturaleza.

Al respecto, la entrenadora de judo, Verónica González Pastén, quien se ha caracterizado por llevar ese control entre sus alumnos en su peso, que manifestó en su momento su preocupación por las medidas que se tomarán al reanudar actividades y competencias.

Es obvio, que este tema seguramente ya es analizado por las autoridades deportivas federales, para dar las indicaciones oficiales a los institutos estatales a manera de no afectar en lo mínimo a los atletas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí